Zum Hauptinhalt springenErklärung zur Barrierefreiheit anzeigen
Deutschlands größte Spendenplattform

My viaje por el Baltico

M. Tudela
M. Tudela schrieb am 24.05.2012

Bueno, por algun lado tengo que empezar a mover esto, asi que os voy a contar la historia de mi viaje al baltico la semana pasada para preparar la acción "sailing for sustainability" Desde Berlin a Liepaja (Letland). Primero tuve la suerte de conocer a la profesora de la universidad de Bremen S. Grawobski http://www.agis.informatik.uni-bremen.de/sgrabowski/, que hace arte-digital y viajaba a visitar la exposición de un amigo. En Gdansk, habia muuuuuchas camara, pero muuuuuuuuchas....¡viva el gran hermano!, pero tambien habia muchos bares. El caso es que existe tambien un museo de navegacion http://www.cmm.pl/index.php? sobre la historia de los vikingos. Un chico polaco acabo "enamorandose" de mi y le deje un tanto triste, pero tenia que continuar viaje, aunque no llegue demasiado lejos, hasta Elblag, donde acabe en una gasolinera que nadie paraba y el señor de la gasolinera me dejo dormir en el cuarto que tienen y me invitó a café. A la mañana siguiente el equipo de futbol de Elblag me llevó con ellos. Un chaval despues de Elz, zona que tiene unos sitos bastante majos para hacer canoas, me dejo en Kalinowo, donde me cayó una tormenta, pero acabé llegando a Augustow. Os recomiendo que visiteis el lago que hay al norte de Augustow. En fin, ya pensaba que no saldria de ahí y llegue a Suwalki, donde tuve la suerte de que Mateuz, me vio..

El había perdido su maleta y todo en Portugal, así que me ayudó llevandome a la frontera. Ahi, tras pasar andando y diciendole hola a los policias a las 23h, conocí a un lithuano que se pasa la vida viajando, que tenía un audi A3 y que tras 2 mins, fue parado por la policía por exceso de velocidad y lo unico que entendí fue que le preguntaban si el coche no se lo había metido a la saca, de algún lado. 

Esa noche llegué a Jurbarkas, estuve apunto de pedirle a la policia que me dejase dormir en el cuartel, porque juraría que oí un lobo pero acabé en un hotel un tanto sovietico en el medio del pueblo, el pueblo sin luz, literal, porque la apagan para ahorrar energía. Por todos los lados habia nidos de cigueña y me tiere unas 4 horas esperando que alguien me parase. me cogieron unos obreros que, me recordó mucho a georgia, porque llamaron a sus amigos para que les dijera que era española. Y acabé cerca de Pagegiai, con la suerte de que conocí a la encargada de turismo del parque que me enseñó la franja entre rusia y lithuania. Ese mismo día llegué a Siliute. 

Al dia siguiente, me las apañé para aparecer en Vites Maya, donde estaba comenzando la semana de "Boltik Baiks" http://www.radividipats.lv/?cat=81&lang=es    Justo en el día en que rusia celebra el fin de la WWII, asíque también pude ver un par de cositas de esto...So after 2 days, I went to Riga, bought myself a packet of hanf butter http://www.news24.com/SciTech/News/Latvians-eat-cannabis-butter-20040424 and came back by Bus to Berlin.