Change the world with your donation

Please update your browser

Together with you we want to make the world a better place, for that we need a web browser that supports current web technology. Unfortunately, your browser is rather old and can't display betterplace.org properly.

It's easy to update: Please visit browsehappy.com and choose one of the modern browsers that are showcased there.

Best from Berlin, your betterplace.org-Team

Tendiendo una mano: ¡Creando un mejor futuro a través de la educación!

Cabañas, Guatemala

Tendiendo una mano: ¡Creando un mejor futuro a través de la educación!

Cabañas, Guatemala

Trabajemos juntos para asegurar el acceso a la educación a los niños en Cabañas, Guatemala el próximo año 2021. ¡Incluso una donación pequeña tiene un gran impacto!

Vorstand from Kapok e.V. | 
Write a message

About this project

A nivel mundial, la crisis causada por el coronavirus ha afectado particularmente a quienes ya tuvieron que luchar contra las adversidades antes de la pandemia. Debido a esta crisis, el número de niños y jóvenes que no pueden ir a la escuela podría aumentar significativamente en todo el mundo. Es probable que muchos niños de los países más pobres no regresen a la escuela porque su familia no tiene recursos para ello o porque tienen que contribuir a los ingresos familiares. Esto significa un deterioro en sus perspectivas de obtener un trabajo digno y un ingreso vital.
 
A causa del COVID-19, las desigualdades sociales en la educación se han vuelto más notorias. Las escuelas en Guatemala han estado cerradas desde el 13 de marzo de 2020. El aprendizaje digital está fuera del alcance para la mayoría de los niños en Guatemala, especialmente en áreas rurales como Cabañas. Los maestros del programa de becas escolares de Fundesgua actualmente están distribuyendo los contenidos y planes semanales de casa en casa a sus alumnos. Las operaciones escolares regulares se reanudarán con el nuevo año escolar en febrero de 2021.
 
En este contexto, tu apoyo a los niños de la comunidad de Cabañas en Zacapa es más importante que nunca. Muchos niños en esta región sólo terminan la escuela primaria debido a muchas razones, que incluyen:
 
  • los niños deben contribuir al sustento de su familia desde una edad temprana
  • el largo camino a la escuela (hasta 14 km a pie por día)
  • altos costos (libros, uniformes escolares, transporte, útiles escolares) que sus padres no pueden cubrir
El no completar la escuela secundaria dificulta aún más a estos jóvenes el acceso al mercado laboral .
 
El objetivo del programa de becas escolares es que los niños y jóvenes de Cabañas puedan asistir a la escuela secundaria y así brindar una mejor base para su futura perspectiva profesional.
 
¡Cada donación cuenta, no importa cuán grande o pequeña sea!

  • 140 Euros cubren los costos de un alumno durante todo un año escolar 
  • 30 Euros cubren los materiales escolares de un alumno por año
  • 10 Euros cubren un uniforme escolar

FUNDESGUA, nuestro socio local, inició el programa de becas en 2015. El programa incluye el suministro de material escolar y didáctico, uniformes escolares, mobiliario escolar, así como el salario de los maestros y el transporte a la escuela.
 
Independientemente del monto de tu donación, puedes solicitar un recibo para presentar con tu declaración de impuestos.
 
Tus donaciones serán transferidas en su totalidad a FUNDESGUA en Guatemala. Para el programa de becas, en Kapok e.V. y FUNDESGUA trabajamos 100% de forma voluntaria.
 
¡Ayúdanos a crear un futuro mejor para los niños de Cabañas!
 
¡Gracias por tu apoyo!