Change the world with your donation

Please update your browser

Together with you we want to make the world a better place, for that we need a web browser that supports current web technology. Unfortunately, your browser is rather old and can't display betterplace.org properly.

It's easy to update: Please visit browsehappy.com and choose one of the modern browsers that are showcased there.

Best from Berlin, your betterplace.org-Team

Karnavaleando por la Igualdad de genero en el Carnaval de las Culturas

Berlin, Germany

Karnavaleando por la Igualdad de genero en el Carnaval de las Culturas

Fill 100x100 bp1522957027 dsc 0141fotocv 10

#NiUnaMenos Este año, desde el Carnaval de las culturas, y con una de las comparsas que representan al Perú contribuimos a la reflexión y acción sobre las problemáticas de los movimientos feministas en Latinoamérica.

O. Amichetti from Sociedad Academica Peruana e.VWrite a message

Durante la última década, cada cuatro horas una niña, joven o mujer adulta es asesinada.  Se estima que el 35% de las mujeres de todo el mundo, en algún momento de su vida,  ha sufrido violencia física y/o sexual por parte de su compañero sentimental o por parte de una persona distinta. 14 de los 25 países con más asesinatos de mujeres son latinoamericanos. 

Frente a esta situación no queremos quedarnos de brazos cruzados. Este año, Rios Profundos (parte de la Sociedad Académica Peruana) estará presente en el Carnaval de las Culturas en Berlin llevando un mensaje de resistencia e igualdad.

El 20 de Mayo en  Berlín mostraremos al mundo la danza wititi y la resistencia de los movimientos feministas en Latinoamérica. La danza Wititi, declarada por UNESCO Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, nos inspira simbólicamente en recrear la igualdad de género a la que aspiramos.

En Rios profundos todxs somos voluntarixs. Para poder confeccionar los trajes de lxs Wititi y los materiales artísticos para representar el mensaje de la resistencia feminista necesitamos de tu ayuda.

Colaborando con cualquier monto, estarás ayudando a la difusión de esta problemática en un escenario mundial y contribuyendo a la reflexión y acción sobre las problemáticas de los movimientos feministas en Latinoamérica y el mundo. 

Con el monto recaudado podremos confeccionar trajes, alquilar el equipo de sonido, comprar materiales artisticos. 

Te invitamos a sumar como donante y si vives en Berlin a karnavalear con nosotrxs!


 


Help to spread this project