Skip to main contentShow accessibility statement
Change the world with your donation

S.O.S Gatos Murcia

managed by Verónica

About us

SOS Gatos de Murcia es una asociación sin ánimo de lucro que nace en octubre de 2012 para la defensa, protección y cuidado de los gatos callejeros de Murcia.

Somos un grupo de personas unidas por la pasión gatuna, por su protección, cuidado y defensa. Un colectivo al que por desgracia no se lo tiene en tan alta estima como a sus primos domésticos los perros, de ahí que hayamos creído urgente constituir esta asociación en exclusiva para ellos.

Desde SOS Gatos Murcia estamos buscando hacernos un hueco en la sociedad con el fin de concienciar al mayor número de personas posible sobre la problemática de estos animales, desde los abandonos, cada vez más numerosos, el cruel maltrato al que son sometidos muchos de ellos, así como la necesidad de controlar colonias urbanas de felinos. En este sentido estamos llevando a cabo una campaña de esterilización de gatos callejeros para evitar, en lo posible, problemas de salubridad en los barrios y molestias entre los vecinos, reinsertando por otro lado a los animales más sociables en casas de acogida o adopción.

En octubre de 2012 nos dimos de alta en el Registro de Asociaciones de la Región de Murcia con el número 11.247 (CIF G-73770240). Ya estábamos listos para seguir ayudando a un montón de gatitos más.

Nuestros proyectos

Esterilización de gatitas callejeras

Una colonia de gatos controlada solo genera beneficios en la zona donde se encuentra. Desde el control de la procreación de las gatas como la reducción de peleas entre machos, atropellos, enfermedades, etc. Por otro lado, la alimentación limpia mediante piensos y el control total de los gatos predispone la higiene de la colonia.

La experiencia ha determinado que la exterminación definitiva de la colonia que plantean algunas ramas de la sociedad no es efectiva. Además de carecer de ética, en el supuesto de que se capturasen todos los miembros de una colonia y se eliminasen, a medio plazo se generaría un foco nuevo y es que, ninguna colonia de gatos está totalmente aislada. Siempre hay otros grupos de gatos en territorios colindantes que se trasladarán rápidamente al lugar desalojado, comenzando de nuevo el ciclo de reproducción.

Fomento de casas de acogida y adopción definitiva

A veces, en estas incursiones para controlar estas colonias urbanas, nos encontramos con gatos especialmente mansos, cachorros o gatos que tienen algún problema físico o tara que dificulta, in extremis, su supervivencia en la calle (gatos ciegos, heridos, con algún tipo de malformación). En estos casos tratamos de sacarlos inmediatamente de la colonia, buscándoles una casa de acogida y fomentando su adopción definitiva. En SOS Gatos no tenemos albergue ni jaulas. Todos nuestros protegidos están en casas de acogida donde les cuidan hasta que les encontramos un hogar definitivo. Si quieres ser casa de acogida escribe a info@sosgatosmurcia.org

Contact

burgos
murcia
Spain

Verónica

New message