Change the world with your donation

Please update your browser

Together with you we want to make the world a better place, for that we need a web browser that supports current web technology. Unfortunately, your browser is rather old and can't display betterplace.org properly.

It's easy to update: Please visit browsehappy.com and choose one of the modern browsers that are showcased there.

Best from Berlin, your betterplace.org-Team

Fill 730x380 profile thumb dsc00835
Fill 100x100 original 549087 10150653101674849 685949848 9726210 385508296 n

R. Ruiz’s fundraising event

AYUDAME A OPERARME

Closed

What's it about?

Gracias por visitar mi página en www.betterplace.org! Me llamo Rebeca y tengo 28 años. Desde el 2007 padezco en mi pierna izquierda una patología medica llamada linfedema que es una enfermedad debilitante y degenerativa. El linfedema es una patología linfática causada por un bloqueo en el sistema linfático que afecta también a los sistemas inmunitario y circulatorio. El bloqueo impide que la linfa drene bien, y al acumularse el fluido linfático aumenta la hinchazón.

Los síntomas incluyen:

-Hinchazón de la pierna.
-Endurecimiento y engrosamiento de la piel (fibrosis)
-Sensación de pesadez y tirantez en la pierna
-Dolor o molestias (dolores en las articulaciones: tobillo, etc)
- Insensibilidad creciente y de movimiento en el miembro.
- Frecuentes (y peligrosas) infecciones en el miembro afectado (incluso una pequeña herida en la piel, como un corte o la picadura de un insecto pueden causar graves infecciones a las que los médicos denominan linfangitis).
-Intolerancia al calor (al clima en verano, saunas, baños calientes...)
-Dificultad para encontrar zapatos y ropa apropiados.
-Un estilo de vida más limitado (problemas al viajar debido a la presión aerea por ejemplo) y una capacidad reducida para trabajar (no puedo trabajar de pie como hace años)
- El manejo diario del linfedema requiere una cierta disciplina.

Todos estos síntomas tienden a incrementar con los años y se puede llegar a alcanzar un volumen de hinchazón extrema (elefantiasis) que puede hacer que sea imposible "utilizar" el miembro afectado.

Hasta ahora, los únicos tratamientos existentes eran paliativos y muy caros y no estaban cubiertos totalmente en España por nuestro sistema sanitario. Estos tratamientos son: vendajes, drenaje linfático semanal y medias ortopédicas de compresión hechas a medida.

Gracias al avance de la ciencia, ahora existe una técnica quirúrgica llamada microcirugía de anastómosis linfatico-venosa, que puede mejorar la patología hasta en un 80%.

Soy idónea para ser intervenida y mejorar mi calidad de vida. Sólo existen unos pocos cirujanos en el mundo que realizan esta técnica microquirúrgica. La cirugía cuesta alrededor de 25.000 euros (unos 32.400 dólares).

El médico ha dicho que necesito ser intervenida lo antes posible, porque a medida que pasa el tiempo, el porcentaje de posibilidades de mejora es menor (%), porque la enfermedad adquiere más fibrosis que tapona las únicas 2 0 3 vías linfáticas que son idóneas para realizar cirugía en mi caso. Así que necesito ser intervenida lo antes posible. No quiero vivir el resto de mi vida con esta frustrante y limitante enfermedad sabiendo que tengo posibilidades de mejoría con esta cirugía.

Agradezco cualquier contribución económica que puedas darme. Si por alguna razon no puedes donar, ayúdame a difundir esta página en tu perfil de facebook o twitter. Que Dios te bendiga mucho. Gracias de antemano.

Con afecto,

Rebeca

Fill 100x100 original 549087 10150653101674849 685949848 9726210 385508296 n

R. Ruiz announced this fundraising event on 11 May 2012.

Do you like this fundraising event? Then start helping!

And tell your friends.