Change the world with your donation

Please update your browser

Together with you we want to make the world a better place, for that we need a web browser that supports current web technology. Unfortunately, your browser is rather old and can't display betterplace.org properly.

It's easy to update: Please visit browsehappy.com and choose one of the modern browsers that are showcased there.

Best from Berlin, your betterplace.org-Team

Becas para Alumna destacada del Colegio Mariano Necochea

San Juan, Argentina

Becas para Alumna destacada del Colegio Mariano Necochea

San Juan, Argentina

Con esta beca, que comienza al finalizar la escuela primaria, queremos ayudar a garantizar que las niñas, en particular, puedan asistir a la escuela secundaria y completarla con el bachillerato que les permita el acceso a la universidad.

O. Amichetti from Edumania-Argentina e.V. | 
Write a message

About this project

En 2007 Edumanía-Argentina e.V. otorgó una beca por primera vez a la mejor alumna del último año del colegio Mariano Necochea. La beca de cinco años está destinada a la compra de materiales escolares necesarios en la escuela secundaria. Desde entonces, la alumna más destacada de cada promoción ha obtenido esta beca todos los años. En el pasado, el monto de la beca se ajustó varias veces a la situación económica del país.

Con esta beca, que comienza al finalizar la escuela primaria, queremos ayudar a garantizar que las niñas, en particular, puedan asistir a la escuela secundaria y completarla con el bachillerato que les permita el acceso a la universidad. Si los padres no pueden recaudar fondos para comprar libros escolares y otros materiales de aprendizaje, la beca puede eliminar este obstáculo.

¿Cómo se controlan los gastos?

Nuestra persona de confianza  en San Juan, la Sra. Miriam Carrizo, va con las niñas a comprar libros y otros materiales de aprendizaje. A veces también son zapatillas o un equipo de ropa para educación física. Los recibos de compra se envian a nuestra tesorera, quien los presenta a la oficina de impuestos con todos los demás recibos sobre el uso de las donaciones.


La Sra. Miriam Carrizo también se informa periódicamente sobre el desempeño escolar de las alumnas. Las becarias se comprometen a redactar un informe (una vez al año) sobre su progreso en los estudios (una vez al año) y enviarlo a Edumanía.


Updated at 25. October 2020