Change the world with your donation

Please update your browser

Together with you we want to make the world a better place, for that we need a web browser that supports current web technology. Unfortunately, your browser is rather old and can't display betterplace.org properly.

It's easy to update: Please visit browsehappy.com and choose one of the modern browsers that are showcased there.

Best from Berlin, your betterplace.org-Team

Colaborá con la Comunidad Wichi y la Escuela Agrotécnica de El Quebracho

Formosa, Argentina

Colaborá con la Comunidad Wichi y la Escuela Agrotécnica de El Quebracho

Formosa, Argentina

La planificación e instalación del sistema de transmisión de una radio bilingüe es el último de los muchos proyectos iniciados poe el profesor Carlos Cossio en esta escuela.

O. Amichetti from Edumania-Argentina e.V. | 
Write a message

About this project

La  Escuela Agrotécnica Provincial N ° 10 (EAP N ° 10), fue fundada en 2007 en medio de la comunidad indígena El Quebracho, Departamento Ramón Lista, en la provincia de Formosa. El alumnado provienen de una vasta zona de población wichi (70% ). 
Hemos estado apoyando a la E.A.P y a la comunidad desde 2008. En la escuela agrotécnica la teoría y la práctica van de la mano. 

Durante 2011, los fondos donados por Edumanía-Argentina se destinaron a un molino harinero  que los docentes utilizaron para la producción agroindustrial y de este modo impulsar un importante proyecto de investigación: la extracción de harina de las vainas de algarrobo blanco (Prosopis alba), árbol típico de esta región y de gran importancia para la etnia wichí.

La planificación e instalación del sistema de transmisión de una radio bilingüe es el último de los muchos proyectos iniciados poe el profesor Carlos Cossio en esta escuela: “Nos complace anunciar que en Formosa la antena para la radio estudiantil bilingüe (wichi-español) está instalada sobre el tanque de agua de la escuela y pronto se completará con una una sala cuando el fin de la pandemia lo permita..

Updated at 25. October 2020